RESEÑAS

Nadie duerme , Barbi Japuta. | Reseña.

Hola de nuevo! Hoy os traigo mi reseña de un libro que me ha enviado Penguin Random House a través de su «Edición Anticipada». Se trata de » Nadie duerme «, de Barbi Japuta.
¡Vamos allá!

La activista feminista que reside bajo el alias de Barbijaputa vuelve a la ficción con una novela impactante desde el primer párrafo, una distopía feminista en la que las mujeres son el verdugo, ¿o no?

Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando por primera vez es un juez el que aparece muerto de un tiro en la cabeza.

Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

La verdad es que no suelo decantarme por libros «escritos» por personas famosas en rrss (youtubers, tuiteros…etc). ¿Por qué? Pues porque pienso que, en muchas ocasiones, las editoriales aceptan libros escritos por estas personas pensando únicamente en el dinero que se van a sacar gracias a la legión de fans que tienen detrás.
Aún con esto, y ya que tuve la oportunidad de «cazar» el libro en Edición Anticipada pues decidí leerle.

La novela es una distopía feminista en la que la extremaderecha ha llegado al poder.
Luco Barán, líder del TOTUM, empieza a implantar medidas represivas a todos los colectivos.
Los fascistas se envalentonan mientras que los demás ciudadanos viven con miedo, pronto cualquier vecino puede denunciarte por sospechar que no cumples con el mandato del régimen y las torturas provocan que la población se encoja ante las injusticias y la perdida de derechos. Nadie se atreve a alzar la voz.
En esas, que empiezan a aparecer cadáveres. Asesinatos que son reivindicados por un grupo que hace llamarse FFR (Frente Feminista Revolucionario), que lucha en favor de la libertad de las mujeres.
Y hasta aquí puedo leer.

Personalmente es un libro que me ha enganchado de principio a fin. Me ha hecho pensar acerca de lo que podría pasar en España si la extrema derecha llegase al poder (quizás de una manera un pelín exagerada, pero ojo, no imposible), puede que por eso te meta de lleno en la trama.

Deja un comentario