RESEÑAS

Escrito en el agua , Paula Hawkins | Reseña

¡Hola Merakis!

Hoy traigo la reseña del último libro de la ya archiconocida escritora Paula Hawkins, autora del fenómeno mundial »La chica del tren».

Hoy hablamos de »Escrito en el agua».
Es inevitable comparar este libro con su predecesor para hacer la reseña, así que, allá vamos.

portada_escrito-en-el-agua_paula-hawkins_201702271114

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con ‘La chica del tren’, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Como os decía antes, es inevitable no comparar ambos libros, y ese es el gran hándicap de » Escrito en el agua »: la comparación con » La chica del tren ».
Y es que sale perdiendo, y casi por goleada.

» Escrito en el agua » es un thriller que sigue la misma línea de »La chica del tren», la misma estructura en la que se nos va contando la historia desde el punto de vista de los distintos personajes. Que son muchos, por cierto.
La historia puede que te enganche, de hecho es interesante, pero pierde fuelle precisamente por la cantidada de personajes que aparecen, que la hacen liosa y difícil de seguir en algunos momentos.

Sinceramente pienso que si este libro no fuese de esta autora, no hubiese existido »La chica del tren», con el consecuente fenómeno mundial que ha sido, este libro podría ser buenísimo, pero como os he ido comentando varias veces, las comparaciones son inevitables y odiosas, y hacen que este libro pase sin pena ni gloria a pesar de la expectación generada.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os ha pasado lo que a mi? Contadme!

Deja un comentario