RESEÑAS

El día que se perdió la cordura , Javier Castillo. | Reseña.

Javier Castillo se estrena en el mundo literario con »El día que se perdió la cordura», libro estrenado este 2017.
¿Podemos decir que, de los nuevos autores, este libro ha sido la revelación del año?

»A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de Diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake dicisiete años atrás.

En algunas críticas que he leído de este libro comparan a Javier Castillo, su autor, con Stephen King. No sé a vosotros pero a mi me parece desproporcionado.

Leí este libro hace unos cuántos meses porque le vi en la sección de los más vendidos y me llamó mucho la atención. Ya sabéis que siempre me fijo en el título y la portada, y si estos me atrapan, leo la sinopsis y ahí ya decido si leerlo o no. Pues bien, aunque no sabía nada ni del autor ni de su aventura de youtuber, como podéis imaginar, el libro me despertó la curiosidad completamente.

La historia es diferente, muy buena, aunque cierto es que todos los libros que sean thrillers, que traten de misterio, crímenes y demás me gustan. Soy muy fan de la novela negra. Es un libro de suspense, de intriga, fácil de leer, que mantiene la tensión en todo momento. Es adrenalina pura.

Me ha sorprendido gratamente, peeeeeeeeero (sí, hay un pero), aunque ya digo que es un libro que me ha gustado tengo que ser objetiva. Me siento un poco decepcionada con el final. No es que este final fastidie el libro como sucede a veces, pero sí que es cierto que te deja un sabor agridulce porque es un final que se intuye y hace que la historia pierde un poco de fuelle.

Aún así es un libro que recomiendo porque estoy convencida de que os gustará. Ojalá que tengamos nuevos libros de Javier Castillo pronto.

Deja un comentario