RESEÑAS

«La conspiración», de Dan Brown | Reseña.

¡Hola de nuevo! ¿Queréis saber qué me ha parecido La Conspiración de Dan Brown?

¡Pues seguid leyendo!

Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a este libro! ¡Dejadmelas en comentarios!

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad… y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Este no es el primer libro que leo de Dan Brown. He leído anteriormente otros que han hecho que me decantase por este como nueva lectur. Personalmente tengo que decir que no me ha gustado del todo. No me ha parecido tan entretenido como otras de sus novelas y creo el problema o la cuestión por la que no me ha gustado ha sido por el tema que trata.

Esta novela sí que consigue mantener el misterio, la intriga y el suspense típicos de los libros de Dan Brown pero el tema principal es muy distinto a lo que nos acostumbra.

«La conspiración» está basada en el descubrimiento de una especie de meteorito por la NASA. Personalmente, la trama del meteorito me ha parecido pesada. No sé si por el lenguaje técnico que ha utilizado o qué pero no he podido disfrutar a tope de esta novela como si he hecho con otras anteriores.

Creo que tanto «Inferno» como «El Código Da Vinci» que, ya os digo, las leí previamente, me resultaron mucho más interesantes porque la trama giraba en torno al arte (o la historia del arte) y es algo que particularmente me gusta.
Si os mola el tema del espacio, la NASA y demás, sí que os recomendaría este libro, si no, no.


Si os gusta el estilo de escritura de Dan Brown y os da igual el tema que trate y simplemente lo leéis por el ritmo que consigue en sus novelas, cómo estas consiguen atraparte y demás, creo que esta novela también puede conseguir ese efecto en vosotros.
Si, por el contrario os gusta más o esperabais encontrar una novela basada en la historia del arte, misterios del arte…etc. esta no es la novela que buscáis, os va a resultar pesada y cansina como me ha resultado a mí, ¡recordad que es un «tocho» de 600 páginas!

¡Espero vuestras opiniones!

Deja un comentario