RESEÑAS

La lucha de aquellos que no creen en la pena de muerte: Los guardianes , de John Grisham | Reseña.

Hola a todos, todas y todes! 👋

¿Qué tal estáis? Yo, la verdad es que con estos tiempos inciertos, estoy leyendo un montón, mucho más que antes.

Hoy vengo con la reseña de » Los Guardianes » de John Grisham. Tengo que dar las gracias a Penguin Random House y su, ya mencionada en este blog, » Edición Anticipada «.

¡Vamos a ello!

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.
Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.

No es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que cuanto más leo de él, más me gusta.

Como bien dice la sinopsis, Quincy Miller lleva más de 20 años en la cárcel por un delito qué ¿cometió?. Bueno, esto habrá que ir descubriéndolo a lo largo de la lectura.

Por cierto, que el libro está basado en hechos reales, que para mi, esto siempre es un aliciente.

El autor ha conseguido engancharme con esta historia porque cuando tenía una teoría super clara, de repente, pum, ¡sorpresa!, adiós teoría. Y así todo el rato. Me encanta cuando un autor consigue hacer esto, jugar con el lector, enfadarte, despertarte sensaciones al fin y al cabo.

Los personajes están bien construidos y todos aportan a la trama principal, incluso algunos que a priori parecen «insignificantes».

Toda la trama legal está muy bien narrada, algo muy típico en los libros de Grisham (al menos en los que he leído), no se hace pesada en absoluto, es amena y entretenida y aunque no te atraiga el tema jueces, abogados, fiscales y demás, te va a picar el gusanillo, ya te lo digo.

Por último, creo que esta novela va a conseguir que te plantees algunas cuestiones una vez que la acabas.

Si te animas a leer la novela, cuéntamelo aquí abajo 👇

Deja un comentario